¿Si o no?

Por: Fabrizzio García Payés
fabrizzio1960@hotmail.com

El gobierno de el Presidente Colom es una incógnita para los Guatemaltecos, un día dicen que van a poner precios topes a los productos de la canasta básica y al día siguiente dicen que mejor no, un día dice si a la ley del indulto y después que mejor no.

La lista de inconsistencias y falta de carácter es interminable, pero la paciencia de los guatemaltecos no es interminable. Esto parece que no le importa al gobierno, por ejemplo esta semana Colom y sus “precios acordados” se encontraron con la oposición del CACIF, luego de una reprimenda, por querer afectar los intereses del sector empresarial, decidió cancelar las anunciadas medidas del control de precios. Esto puso en evidencia el control que el CACIF tiene sobre el gobierno de Colom y su falta de capacidad y carácter para ofrecer soluciones a la crisis económica.

El gobierno enfrenta la crisis económica con la actitud del avestruz, meten la cabeza en la arena esperando que pase la crisis, demostrando la falta de liderazgo, falta de dirección y que no haya un plan de trabajo para guiar a Guatemala fuera de esta crisis.

Lo que si hay es una increíble falta de credibilidad y grandes contradicciones entre los funcionarios, especialmente entre los voceros del gobierno y el presidente.

La falta de un pronunciamiento en el caso de Víctor Rivera también nos indica la posible complicidad del gobierno en el hecho. Parece que esperan que se olvide el asesinato para no tener que aclararlo. La mayoría de acciones de este gobierno son improvisadas, contradictorias y sin una dirección clara, el gobierno no tiene un equipo profesionalmente preparado, esto se ha evidenciado en casos como el nombramiento del ministro de Cultura y Deportes, Jerónimo Lancerio, más conocido como el ministro de Incultura, el cual ha demostrado su falta de capacidad y cultura para el puesto en varias ocasiones, llegando al colmo de declarar, que el esta capacitado para ser ministro de Cultura y Deportes, por que el ha viajado mucho.

También podemos mencionar las acciones de la ministra de educación, la cual destruyo el PRONADE de un plumazo, tan solo para complacer al corrupto Joviel Acevedo y cumplir con las promesas de campaña del Presidente Colom. Y no mencionemos la ineficiencia del ministro de gobernación, el cual pareciera no tener la más mínima idea de cómo resolver esta ola de violencia que afecta a todo el país.

Sr. Presidente, estas son algunas evidencias de lo que esta sucediendo en su gobierno y su pésimo equipo de trabajo, ya es hora de que haga algo por Guatemala, no necesitamos otro plan de 100 días, no necesita inventar el agua azucarada, simplemente despida a todos los ineptos que le rodean y contrate personas capaces, ya demostraron que no dan la talla para seguridad, educación, salud, gobernación, economía, finanzas, Cultura y deportes.

El domingo 13 de abril se anunciaron medidas que el gobierno tomará, el presidente anunció la inversión de Q. 1500 millones, en agricultura, vivienda, créditos para pequeñas empresas, compra de tierras para campesinos, sin especificar como se implementarán y sin tocar el tema de la reducción de impuestos en los precios de los combustibles, solamente se anunció un acuerdo con los importadores de gas propano para mantener el precio del gas hasta finales de este año, lastimosamente estas medidas anunciadas son a mediano y largo plazo y no ayudan a la clase media o al sector productivo.

No ofreció una solución al incremento de los combustibles, no anunció medidas para reducir el precio de la electricidad, ni la implementación del uso de biocombustibles, No anunció como piensan evitar el alza del precio del pasaje de buses urbanos y extra urbanos, no anunció planes para solucionar la futura crisis del sector eléctrico, no se anunciaron medidas para evitar el alza de los precios de los productos de la canasta básica.

Ya basta de tanta ineficiencia, distracciones, falsas esperanzas, violencia y corrupción, trace un plan realista de nación y ejecútelo, no pase a la historia como el peor Presidente de Guatemala.

One Response to “¿Si o no?”

  1. Dante Almendariz Says:

    Estimado Fabrizzio, lo felicito, bastante acertado su comentario, me agrada la forma en que usted toca cada tema, creo es el pensamiento de muchas personas que estamos esperando que se terminen estos 3 años y meses de retroceso en todos lo sentidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: