Sismo de magnitud 6,1 sacude costa de Guatemala

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el lunes la costa del pacífico de Guatemala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés)

El movimiento telúrico se registró a las 9.03 p.m. hora local (0303 GMT del martes). El epicentro fue localizado 73 kilómetros al sur-sureste de Escuintla, Guatemala.

El USGS revisó la magnitud del terremoto a 6,1, la cual puede causar severos daños. El organismo dijo inicialmente que la magnitud era de 6,2.

El sismo con una magnitud de 6.1 en la escala de ritcher y 4.0 en la escala de Mercalli, fue sensible en todo el territorio nacional durante 32 segundos, los primeros reportes indican que no se registran pérdidas humanas y de momento solo se ha generado un derrumbe en el kilómetro 96, carretera a Cuilapa, Santa Rosa.

Autoridades del INSIVUMEH en Guatemala indicaron que este sismo fue provocado por el desplazamiento de la placa de cocos a la placa del caribe, sin sentirse réplicas por lo cual recomendaron mantener la calma y guardar las previsiones del caso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: