Manual autorizado para ser un perfecto diputado.

Por: Edgar Orellana
periodistasdigitales@hotmail.com

El manual para ser diputado en cualquier país tiene el mismo corte, las características son similares, por lo tanto no hay diferencias entre los diputados de una nación u otra, este manual te servirá muchísimo para escalar en la vida política.

Para empezar debes parecer un verdadero idiota, (ojo, no tiene nada que ver con el manual del perfecto idiota de Plinio, Montaner y Vargas Llosa, aunque este manual bien puede servirte)

Debes poner tu pensamiento y toda tu fé en tu sueño de ser diputado, luego de considerarte un idiota, debes seguir algunos pasos importantes, inmiscuirte en las conversaciones aunque no sepas nada, si hablan de política internacional, de inmediato debes terciar con cualquier estupidez, por ejemplo decir que Bush debería haber negociado primero el Tratado de Libre Comercio con Manuel Marulanda(Tirofijo) en Colombia.

Luego de este primer paso, todo apunta que vas seguro a ser un buen diputado, luego tu comportamiento debe ser como orangután, (bueno desde el momento en que quieres ser diputado, ya casi lo eres) en la calle debes manejar a toda velocidad, cerrar el paso a otros vehículos y hacer saber que eres importante, estacionarte como quieres y donde quieres.

A estas alturas, idiota y con poses de orangután, estás listo para ser postulado, debes buscar un partido cualquiera(todos están podridos) y demostrar lo que has aprendido, ten mucho cuidado, si demuestras que eres algo listo te dejarán fuera de toda participación, normalmente los mismos dirigentes ya han leído el manual antes que tú.

Debes darles a conocer que estás listo para ser el perfecto idiota en el congreso o parlamento y que conoces la forma de adueñarte del dinero de los demás, este es el tercer paso, debes demostrar que no tienes conciencia, que eres un corrupto de primera y no tienes parámetros al momento en que te toque dañar incluso al mismo pueblo que te apoyó.

Estás listo, si ganas la elección y lograste engañar a los incautos que te den el voto, prepárate para poner en práctica el manual, ya en el congreso o parlamento solo debes seguirlo al pie de la letra, ser un idiota, un orangután y un corrupto, no poner atención a las leyes que se aprueben y levantar la mano sin que te importe lo que esté pasando.

Finalmente, cuando veas una cámara o un micrófono no dejes pasar la oportunidad y conforme ordena el manual empieza a hablar las estupideces que broten de tu carcomido cerebro.

Felicidades, has pasado la prueba y estás listo para gobernar.

(Lo anterior es todo lo contrario, los diputados son, honestos, caballerosos, inteligentes, preparados profesionalmente, solo aprueban leyes de beneficio social y jamás en la historia se ha sabido de un solo funcionario que haya cometido algún acto de corrupción, ellos son verdaderos parias “perdón, quise decir padres” de la patria)

Que levante la mano quienes con padres así, mejor prefieren la orfandad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: