El colmo de la policía.

Por: Fabrizzio García Payés

El día de hoy, sucedió algo que no se mira todos los días, 3 delincuentes asaltaron a los policías tripulantes de la patrulla 12-036, estos despojaron a los policías de sus armas y robaron la patrulla, dándose a la fuga con dirección sur. Luego fue detenido en el km.14 de la carretera al Pacifico, uno de los asalta policías, el cual se encontraba en estado de ebriedad, los otros dos delincuentes no fueron capturados.

Parece que ni la policía esta segura en este país, parece una broma, pero por lo visto el slogan de campaña de la UNE que decía que “a la delincuencia se le combate con inteligencia”, no funciona, o al menos la inteligencia brilla por su ausencia, sino pregúntele a los policías asaltados.

La situación de seguridad parece no tener fin, si los ladrones asaltan a la policía, ¿Qué esperanza tiene el desarmado y vulnerable guatemalteco común?

Hoy el Partido Patriota invitó a varios ministros del gobierno para que explicaran con detalles las acciones y resultados del famoso e inoperante plan de los 100 días. Al ministro de gobernación se le pidió que explicara los resultados del plan de los 100 días para su ministerio, pero como todo en este gobierno es un misterio o definitivamente no saben nada, los funcionarios no quisieron dar respuesta a los diputados, argumentando que no estaban autorizados a revelar la información de los resultados del plan de los 100 días, ¿serán tan malos los resultados obtenidos que no los quieren divulgar a la ciudadanía?

En fin pareciera que en materia de seguridad, no habrá mejora, ya que si los delincuentes so tan audaces para asaltar a la policía y los policías son tan ineficientes como para que les pase esto, ¿que podemos esperar los guatemaltecos? A propósito ¿A quien llamaron los policías después de que los asaltaron? ¿Al Chapulín Colorado?

fabrizzio1960@hotmail.com

One Response to “El colmo de la policía.”

  1. Anonymous Says:

    ¿Plan de los cien días? a quien se le habrá ocurrido semejante pendejada, este tipo de planes y acciones de inicio de gobierno no es la primera vez que se mencionan, si no mal recuerdo el gallinejo Berger se llenó la boca con este tipo de teatros, asistía a cateos (como con 100 guardaespaldas de encubierto) y salía en la tele con Vielman afirmando que en los primeros meses de su gobierno se habían disminuido los asaltos a buses y demas hechos ilícitos, aún me pregunto como pudo hacerlo ya que durante su gobierno lo único que hizo fue comprar pick ups, motos y lo demas del presupuesto de gobernación se fue al “Misterio” de Comunicaciones, ni se preocupó en invertir en seguridad, bueno si se preocupo de la suya y de sus amigejos.

    Con estos policías me pregunto ¿cuando fue que se graduaron, en este gobierno o en el anterior? si fue en el anterior, en 100 días de desgobierno nuevo no se ha iniciado la capacitación de nuevos elementos, como diría el guatemalteco mediocre: estos son de la administración pasada, que no te asombre Fabrizzio, no tengo conocimiento que en Guatemala en toda su historia democrática haya existido un cuerpo policial eficiente, sin embargo es tarea del nuevo desgobierno poner manos a la obra.

    Con respecto a la solicitud (no invitación) del PP para explicar el PLAN DE LOS 100 DÍAS de los Ministros de Agricultura, Gobernación, Salud y demás, ha parecido un pleito de mercado en el cual solo el Diputado Rivera a mantenido la calma, la otra señora que no puede pagar su casa de medio millon de quetzales en Carretera a El Salvador pero se compra una de cuatro millones en el puerto parece no tener la educación necesaria para ser congresista, en fin dicha escena parecía como un niño malcreado le sacaba la lengua a un ishta consentida que le habían jalado el pelo al no llegar su candidato a la presidencia.

    En resumen podría decir que el los resultados del plan de los cien días son los siguientes: no saben como llegaran a culminar los otros 1361 que faltan de este gobierno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: