El escándalo por el robo de una patrulla policial.

Por: Edgar Orellana…
periodistasdigitales@hotmail.com

El robo de una patrulla de la Policía Nacional Civil en Guatemala ha generado diversas críticas intentando ridiculizar al gobierno, recibimos un correo con la recopilación de algunas noticias que han dado la vuelta al mundo, casos de otros países donde los delincuentes han hecho de las suyas.

El caso de Guatemala no es tan preocupante como quiere hacerse ver, la nota a continuación da a conocer que tres jóvenes mexicanos esposados robaron una patrulla y así lograron fugarse a su país, así mismo hay otras más de diversos países que han pasado por lo mismo.

Publicamos este correo para hacer honor a nuestro slogan, “sin censura”

Mexicanos roban patrulla fronteriza de EU

Tres jóvenes mexicanos, arrestados en California por agentes fronterizos de Estados Unidos bajo la sospecha de llevar droga, robaron la patrulla de sus captores y regresaron manejando a su país pese a estar esposados.
http://www.economista.com.mx/articulos/2007-09-25-45404


Recuperan patrulla de la PEP robada

Una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) robada esta mañana, fue encontrada estacionada junto a dos vehículos más, que también contaban con reporte de robo, en el conjunto Habitacional Monte Real.

El robo se registró al filo de las 10:00 horas y consistió en un vehículo tipo pick up Chevrolet Silverado de color blanco, modelo 2004, que carecía de logotipos de la corporación estatal. Se desconoce la identidad de quien cometió el delito.
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25032008/294759.aspx

Le roban la pistola a un urbano mientras estaba de patrulla

Dos hombres le robaron el arma a un agente de la Guardia Urbana el pasado martes, después de amenazarle con una pistola.

El robo se produjo en la placa de Maria Cristina, en Les Corts, a las 13.10 horas. Según la versión de la Guardia Urbana, los dos atracadores llevaban casco y, después de robarle la pistola y el walkie-talkie al agente, se fugaron rápidamente con una moto. Inmediatamente, agentes de la Urbana, de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil montaron un dispositivo para localizar e identificar a los asaltantes, pero no lo lograron.
http://www.20minutos.es/noticia/82788/0/roban/pistola/patrulla/

Roban patrulla en Dallas.

A la policía de Dallas en Estados Unidos, le robaron un vehículo que tenían habilitado especialmente para ser usado como señuelo para capturar a ladrones de automóviles. El automóvil estaba equipado con cámaras, control remoto para apagar de motor y un sistema de seguimiento.

Aun así fue robado sin dejar rastros durante el fin de semana pasado. La policía no ha entregado la descripción del “señuelo” pues tienen la esperanza de recuperarlo y seguir usándolo en futuras operaciones.

http://www.es.autoblog.com/2006/09/27/roban-automovil-usado-para-capturar-a-ladrones-de-automoviles/

One Response to “El escándalo por el robo de una patrulla policial.”

  1. Oscar Recinos Says:

    Tienes razón, porqué somos tan pesimistas en Guatemala?, es cierto que estamos mal, pero no tanto, no tenemos que terminarnos de enlodar.

    saludos.
    Oscar Recinos
    chapinesdeoriente.blogspot.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: