Agreden a las autoridades de la Confederación Argentina de Taekwondo.

Por: Nicolás Orquera
(colaboración especial desde Argentina)

Según orden del día, el sábado 12 de abril. –Como ocurre todos los sábados, desde la asunción de las actuales autoridades- se reunió la Comisión Directiva de la Confederación Argentina de la especialidad, a fin de tratar temas de distinta índole y especialmente la recepción de la Antorcha Olímpica, recibida de manos de Competidora Olímpica, Señora Vanina SANCHEZ VERON, quien en representación de la institución, participó de la maratón para el traslado de la misma, en el recorrido por la Ciudad .

Las cosas en ese orden, siendo las 10:00 horas se da por iniciada la sesión, con la palabra del señor Presidente de la CAT Emilio CASAGRANDE, quien luego de dar la bienvenida a la ya aludida competidora, ordena los preparativos de las formalidades del acto –sesión de fotografías-. Transcurrido un tiempo aproximado de una hora, se anuncia la presencia en el Edificio del Señor Enrique CAMBURSANO, quien había solicitado una audiencia con el Señor Presidente con el propósito de entrevistarse con el Tesorero de la Institución, a fin de regularizar el tema del pago de los cánones pendientes, para rendir los DANES o Cinturones Negro.

Lo sorprendente de esta cuestión, es que el aludido CAMBURSANO –quien debía presentarse solo frente a CASAGRANDE- lo hace acompañado de otros deportistas de esta actividad, los Señores DANES Abel José SALIM, Sebastián ZAPATA, Alejandro GONZÁLEZ, la Abogada Verónica PACHECO y Oscar TAJES, este último secundado de alumnos de su escuela .

Sin perjuicio que la persona citada era CAMBURSANO, quienes lo sobrepasan y enfrentan al Presidente son SALIM y TAJES, con el único fin que interrumpa la sesión, les tome la palabra y se expida respecto de la su pretendida intervención en la CAT como representantes de la Federación Metropolitana, atributo que no les fue otorgado en razón que la Dirección General de Personas Jurídicas, todavía no se a expedido sobre ese particular.

El Señor Presidente, como consecuencia de la forma amenazante en que se manifestaron, les señala la imposibilidad material y formal de recibirles la palabra en ese momento, solicitándoles cordura, proponiéndoles ser recibidos en otra oportunidad.

Al escuchar esas palabras, SALIM y TAJES incrementan el nivel de hostilidad hacia el Presidente, no quedándole otra alternativa que advertirles que, de seguir en tan agresiva postura, serían desalojados con el auxilio de la fuerza pública.

Ni bien concluyó la advertencia, TAJES -de manera artera y cobarde- golpea ferozmente una y otra vez al Señor Presidente, ordenando –simultáneamente- a GONZÁLES, que haga entrar a las otras personas que se encontraban ocultas en las escaleras del edificio.

Se aclara, que estos últimos –no menos de quince (15 ) personas de contextura física muy robusta- no serían deportistas, sino empleados de TAJES, contratados para la seguridad de eventos nocturnos –los comúnmente designados PATO VICA-, quienes al ingresar a las oficinas, lo hacen muñidos de elementos contundentes, destinados a la agresión física directa.

Mientras los primeros propinaban una feroz golpiza, tanto al Señor Presidente, a su Vicepresidente Primero Ricardo ALVAREZ y al Arbitro Internacional Señor Omar ZARATE –quien además fue tratado de traidor-, se suman a ellos los aludidos empleados de TAJES.

Al tomar el control de la situación, los agresores –más de VEINTE (20) personas- impiden que las otras personas que se encontraban en el lugar, detengan la golpiza que le propinaban a las personas aludidas en el párrafo precedente. La Señora SANCHEZ VERON –quien tenía en sus brazos a su hijo de meses de edad- fue conducida por la fuerza al palier del piso, amenazándola a fin que evite entrometerse en la reyerta, no obstante que su esposo fuera retenido de la misma forma en el interior del inmueble.

Es importante destacar, que las personas lesionadas nunca tuvieron oportunidad de presentar algún tipo de defensa frente a los golpes de sus adversarios, toda vez que fueron sorprendidos a traición y tomados por la espalda, mientras se encontraban sentados. Asimismo, es dable manifestar que quienes resultaran agredidos -una vez en el suelo y carentes de conocimiento- continuaron siendo atacados vil y ensañadamente, con los hierros que portaban, sucediendo ello durante todo el tiempo en que se produjeron los hechos, provocándoles con dichos elementos un evidente e importante daño físico.

No obstante palidecer de importancia frente a los daños físico sufridos por CASAGRANDE, ALVAREZ y ZARATE, los agresores se preocuparon por destruir todo elemento de valor perteneciente a la CAT –trofeos, sillas, sillones, vítreas, escritorios, etc.- fueron destruidos sin ningún miramiento.

A consecuencia de ello y estando todavía los agresores dentro del establecimiento, fue solicitada la intervención del SAME y de Policía Federal mediante el Servicio del 911, los cuales también trataron de ser solicitados por la señora Vanina SANCHEZ VERON en la portería del edificio, no lo pudo realizar atento que el portero se hallaba acompañado por un integrante del grupo agresor y tampoco pudo abandonar el edificio, siguiéndose a continuación los procedimientos penales y civiles pertinentes, con la respectiva intervención del Juzgado y Fiscalía de turno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: