Por fin, Revista La Razón ya está en circulación en Guatemala.


La revista la Razón desde esta semana que empieza mañana estará en circulación en Guatemala, ha sido un esfuerzo enorme pero al hacer el recuento, valió la pena.

Hacer periodismo en Guatemala e impreso es una tarea titánica, las barreras a la verdadera Libertad de expresión persisten en este país, sin embargo ese esfuerzo conjunto se convierte en un poder capaz de penetrar los más oscuros y tenebrosos deseos por evitar que se enarbole la bandera de la democracia y el juego de ideas.

La Razón es una criatura que da sus primeros pasos, hemos abrazado con tanta pasión ese proyecto que ya queremos verla caminar libremente y desarrollarse en una sociedad ávida de información veraz, un sueño de muchos años ahora se cristaliza, aunque el haber llegado a su impresión, lista para circular, no es más que el inicio de un arduo batallar por posicionarla en el gusto de los lectores.

Procesos de investigación, opiniones certeras y ajustadas a la realidad nacional, entrevistas, etc. serán los ingredientes que nuestros lectores obtendrán al hojear esta revista, hemos tratado que las 22 páginas de información tengan el mejor ángulo de imparcialidad para cumplir con nuestro objetivo.

Sin ataduras de ningún tipo, en pos de afianzar el espíritu democrático y de libres ideas, sale al fin a la vida La Razón, misma que podrá ser consultada en internet en días posteriores, en otros países a la Prensa se le llama el cuarto poder, mientras que en Guatemala en son de burla dicen que es el poder en el cuarto, existe una anécdota durante el gobierno del Presidente Álvaro Arzú quien externó “a la prensa se le pega o se le paga”.

Esperamos que esta revista llegue a todos los rincones y confiamos en que mes a mes la tengan en sus manos para conocer de los actos de corrupción que muchas veces pasan desapercibidos, pero que nuestro equipo de investigación descubrirá y los pondrá al descubierto.

Cristalizamos así un sueño, convertir a www.megachapines.com en una revista impresa que llegará a quienes no tienen acceso al internet.

En esta edición podrá encontrar artículos sobre actos de corrupción del ex –Ministro de Comunicaciones Eduardo Castillo, hoy diputado al Congreso, las violaciones a la Constitución del ex –presidente Oscar Berger, las marrullerías de un magistrado de la Corte de Constitucionalidad y mucho más.

Si desea una suscripción de la revista La Razón, solicítela a periodistasdigitales@hotmail.com

One Response to “Por fin, Revista La Razón ya está en circulación en Guatemala.”

  1. Anonymous Says:

    El compromiso de la prensa es con el fortalecimiento de la democracia. Cualquier esfuerzo que vaya dirigido en ese sentido debe ser apoyado. El esfuerzo que ahora ustedes emprenden, siempre y cuando se mantenga dentro de los principios democráticos, con el único compromiso de hacer valer la verdad, debe ser apoyado irrestrictamente.

    Felicitaciones por este loable esfuerzo. ¡Adelante!

    madeli Morales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: