El Procurador General de la nación tiene memoria corta.

Por: Edgar Orellana

El destituido Procurador General de La nación Mario Gordillo, luego de ser notificado señaló que el Presidente Álvaro Colom está violando la Constitución al destituirlo, debido a que el fue designado por un período de 4 años.

Ahora resulta un defensor de la Constitución quien fue comparsa de Oscar Berger para que se hiciera lo mismo cuando se destituyó a Luís Rosales, cortando el período para el cual fue nombrado, Rosales fue nombrado por el ex Presidente Alfonso Portillo y Berger aduciendo incumplimiento lo destituyó para nombrar en su lugar a Roberto Molina Barreto, hoy Magistrado de la Corte de Constitucionalidad.

Con la misma vara que mides serás medido, y una cuarta más, Mario Gordillo quien hoy se dice defensor del estado de derecho y de la Constitución se quedó con la boca callada cuando su jefe realizó el mismo acto del cual señala a Colom.

A su casa señor Gordillo, si se resiste a entregar el cargo puede ser acusado además de ineficiente, de usurpación de funciones y de calidad, no tiene porque aferrarse a un puesto al cual llegó de manera inmoral, lo que mal empieza, mal termina.

Oscar Berger no solo destituyó al Procurador de la Nación sino que también asestó un golpe blanco al Ministerio Público al destituir al Fiscal General del Ministerio Público, y el actual está también en la cuerda floja, esperando que en cualquier momento se le pida la renuncia.

Mario Gordillo no es hombre de confianza del actual gobierno, y el Procurador General de la nación se desempeña como abogado del estado de Guatemala, por lo tanto debe gozar de la confianza absoluta del Jefe de Gobierno, Gordillo viene de un gobierno corrupto, prepotente y abusivo, además de violador de la ley, por lo tanto que se vaya a chillar a su casa, a hacer berrinche a su casa porque no cabe en este gobierno.

La destitución de Gordillo no solo es producto de su incapacidad e ineficiencia al frente del cargo, sino que es rezago de las secuelas de lo actuado por Berger, ese pícaro con suerte creyó que Guatemala era su finca y así la manejó, ahora que sus secuaces sufran las consecuencias y que se larguen de una vez por todas.

Lo único es que va a suceder lo mismo en todos los gobiernos posteriores, aunque si el nuevo Procurador se mantiene en el cargo estaría solo los dos años que le restan a Gordillo, y luego se elegirá a un nuevo abogado del estado que bien puede recaer en Baudilio Portillo Merlos, quien desde ayer es el nuevo Procurador General de la Nación.

2 Responses to “El Procurador General de la nación tiene memoria corta.”

  1. Anonymous Says:

    este gobierno esta cada vez peor ahora que salgan a defenderlo los que votaron por el
    mano aguada querían ya la tienen

  2. sasunn2000 Says:

    no es comentario asia nada de lo que esta en la pagina solo queria pedir fabor al senor edgar, nesito ayuda para buscar a mi amiga lucrecia en la ciudad de guatemala, poner anuncio o algo parecido mi direccion electronica es fsasunn26@hotmail.com….tengo mas de 15 anos de no saber de ella esta casada con un ingeniero civil, edwin gomez su nombre lucrecia de gomez en la capital solia vivir en zona 11, como podria anunciar que la busca su amiga sandra…? ayuda por fabor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: