El sucio negocio de las adopciones en Guatemala.

.
.
.
.
.

Por: Fabrizzio García Payes
fabrizzio1960@operamail.com
.

.
Leyendo un articulo de la periodista Dina Fernández me llamó la atención que Guatemala exportara aproximadamente 5000 niños este año, solo China nos gana por 2,000 niños, pero hablamos de una población cercana a los 1300,000,000 de habitantes.

.
En Guatemala se deben de prohibir las adopciones por Vía notarial, una adopción tiene un costo entre $10,000.00 a $40,000.00 y toma aproximadamente entre cuatro y seis meses todo el trámite, esto es un negocio de $75, 000,000.00 al año para los abogados y personas involucradas.
.

La iniciativa de la ley de adopciones lleva más de 5 años en el congreso, esta supuestamente dejara el control de las adopciones en la Secretaria de Bienestar social. De ser aprobada, el trámite tomara de 1 a 2 años y supuestamente transparentará las adopciones.

.
Definitivamente las personas que realizan procesos de adopción deben estar muy preocupadas, ya que perderán un gran negocio.
.
Estas personas han propiciado el robo de niños y que madres desesperadas opten por dar en adopción a sus hijos, aprovechando las circunstancias sociales y económicas de estas mujeres.
.
Pero lo triste es que si alguna se arrepiente llegan a forzarlas a la entrega de los niños.
Guatemala necesita una ley de adopciones donde no se permita el enriquecimiento de las personas que realizan los trámites, por lo cual el proceso de adopción debe estar bajo la autoridad del gobierno. Debe de realizarse exámenes de ADN a la madre y al niño para evitar el robo de niños y debe ser una entidad que verifique que todos los antecedentes de los futuros padres adoptivos cumplan con los requisitos para ser padres adoptivos.
.

Espero que la mafia de las adopciones no haya movido sus tentáculos en el congreso, comprando votos en contra, Guatemala de de ser un país que sobresalga por cosas positivas no como uno de los grandes exportadores de niños robados o vendidos.

2 Responses to “El sucio negocio de las adopciones en Guatemala.”

  1. candy's Says:

    wow que triste es leer articulos como este y mas triste es saber cuanta gente sufre por estas personas sin escrupulos ni sentimientos hola me llamo candy vivo en california y soy de guatemala siempre me he sentido muy orgullosa de serlo aunque cuando escucho o leeo cosas como estas de mi pais siento una tristesa muy grande y creo que ya no me siento tan orgullosa pues de pensar que en mi pais existe gente como esta ayy deverdad es muy triste bueno pero solo nos queda resar y pedirle mucho a Dios para que tanta crueldad se termine

  2. Megachapines Says:

    Completamente de acuerdo contigo Candy, sin embargo debemos luchar todos los guatemaltecos para cambiar este país.
    Sigue amando a tu patria, con el concurso de todos Guatemala puede ser diferente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: